Lifestyle Cabo Norte

Limpia las energías de tu casa con el Feng Shui

Aprovecha el siguiente cambio de estación para llenar tu casa de energía positiva con ayuda del Feng Shui. En Cabo Norte te mostramos algunas claves, ¡sigue leyendo!

Estas limpiezas energéticas con Feng Shui tienen como finalidad eliminar la densidad o carga que puedan haber adquirido los espacios de nuestro hogar, por eso son siempre recomendables tanto en periodos de cambio como para cerrar ciclos y para impulsar nuevos proyectos.

1. Poner a punto tu casa

Antes que nada, revisa el buen estado y funcionamiento tanto de las instalaciones como de los objetos que hay en tu hogar. Repara todo aquello que esté roto o estropeado, desecha lo que no se pueda arreglar.

2. Orden y proximidad

El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, la idea es que tengan una energía similar.

  1. Evita las habitaciones-trastero

Evita aquellas estancias que solamente son utilizadas como almacén. Según el Feng Shui, todo lo que guardes en ellas se descargará o se impregnará de energía estancada. La recomendación para estos espacios es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Esa vieja habitación que no utilizas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, un cuarto de costura o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu casa.

 

4. Almacenaje sí, pero con sentido

Ahora, no quiere decir que debas evitar almacenar cosas. En caso de hacerlo debajo la cama, por ejemplo, deben estar bien limpios y ordenados y guardar una relación con esta: sábanas, edredones, colchas…. No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin).

5. A fondo

Una limpieza energética va acompañada de una limpieza física profunda. Se debe empezar por el fondo los armarios para acabar por lo más exterior y superficial. Al momento de limpiar puedes poner música alegre que suba tu estado de ánimo y vibre por todas las estancias de tu casa.

6. Todos a una

Es recomendable que involucres a los miembros de tu familia en esta fase de renovación de energía, todos pueden participar revisando y poniendo en orden sus objetos personales. Es importante que entiendan el significado de la limpieza como un proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento.

  1. Sahumerio para limpiar la casa

De acuerdo al Feng Shui, aparte de la limpieza física, también se debe realizar una limpieza etérea. Una vez que hayas reorganizado los objetos y esté todo limpio y ordenado, puedes proceder a usar un sahumerio o incienso. Al ser etéreos, limpian aquello que no se ve. Puedes elegir la esencia que más te guste para realizar esta limpieza, siendo recomendables el sándalo, la mirra o el romero.
Una vez finalizado el sahumerio debes abrir todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía de tu casa y renovarlas. También se aconseja abrir un minuto todos los grifos para acompañar esta regeneración.

 

  1. El cierre perfecto

Por último, para volver a cargar con energía positiva tu hogar, es recomendable organizar una fiesta o celebración para llenarla de alegría. Puedes organizar una comida o cena y rodearte de tus seres queridos para que lleven  frescura y vitalidad a tu hogar.

Es fácil llenar tu casa de energía positiva, considera estos principios del Feng Shui y limpia tu hogar, ¿qué esperas?



Fuente: El Mueble

Author


Avatar