Transformación de Mérida

Los 8 por qué de la inversión inmobiliaria en Mérida

Mérida está convirtiéndose en el gigante inmobiliario más importante de México, con un terreno fértil para la inversión segura, grandes flujos de inversión extranjera en proyectos inmobiliarios y un clima de seguridad que mejora la calidad de vida, Mérida es la ciudad que debemos tener en la mira este próximo 2017. Si buscas expandir tu portafolio inmobiliario y participar en uno de los proyectos más innovadores del país, te compartimos el siguiente artículo elaborado por Yucatán Premier de las 8 razones que convierten a Mérida en un auténtico terreno para las inversiones exitosas y exponenciales.

  1. Clima de estabilidad
Sin importar si compramos para rentar o vender y obtener un margen de ganancia, el valor de la propiedad adquirida se mantiene, garantizándonos que nuestro capital se mantendrá intacto.
  1. Inversión segura
Es una inversión segura y de bajo riesgo, pues la tendencia de los precios, durante los últimos 8 años en la ciudad, ha sido creciente y son escasas las veces en que las inversiones en bienes raíces en Mérida han sido traducidas en déficit.
  1. Aumento de plusvalía
El constante aumento de la plusvalía en las zonas del norte, e incluso algunas zonas en el oriente y poniente de la ciudad, que ha venido incrementándose a pasos acelerados durante la última década.
  1. Facilidad
Invertir en bienes raíces en Mérida no es tan complicado como en otras ciudades con complejos y tardados trámites burocráticos. Con conocimientos legales básicos puede hacer el trato directamente con el dueño de la propiedad, o bien, de forma aún más sencilla y segura recurriendo a los servicios de una agencia de bienes raíces experta en el tema.
  1. Mercado confiable
Invertir en bienes raíces en un mercado como lo es el de Mérida, podría convertirse en una salida rápida en caso de que necesitáramos liquidez urgentemente. Vender las propiedades en cualquier momento nos permitirá obtener recursos.
  1. Poco mantenimiento
Comprar una propiedad en una zona libre de sismos, zonas volcánicas, tornados y otros desastres naturales que podrían resultar en verdaderos desastres para su inversión, le garantiza que adquiere un inmueble que requerirá muy pocos gastos de mantenimiento y seguros, beneficio que solo obtendrá al invertir en bienes raíces en Mérida.
  1. Ventajas fiscales
Construir, comprar y vender propiedades en Mérida, tiene muchas ventajas fiscales que podemos aprovechar ya que existe un interés general y público, por facilitar el acceso a la vivienda.
  1. Inversión en constante crecimiento
Siempre es posible añadir valor a una propiedad realizando en ella construcciones o ampliaciones extra que solamente incrementarán sus ganancias el día que decida venderla, o incluso aumentar el precio al rentarla. Recuerde siempre estar informado sobre las áreas de expansión urbana y crecimiento residencial en donde se prevea el mayor crecimiento, aumentando la plusvalía de su inversión. En definitiva, el mercado de bienes raíces en Mérida presenta un bajo riesgo, un alto crecimiento y un aumento de la plusvalía, casi garantizado. El momento de invertir en bienes raíces en Mérida, es ahora. Fuente: Yucatán Premier

Author


Avatar