Comunidad Planeada

Beneficios de vivir en una comunidad planeada.

 

1. Los problemas del crecimiento de las ciudades no planeadas: Transito-1 Uno de los mayores problemas que están ocasionando el crecimiento de las ciudades son los ambientales; a medida que las comunidades continúan expandiéndose sin un plan bien elaborado para la integración de las zonas residenciales, áreas verdes y negocios, la compra y venta de propiedades llevará con mayor probabilidad a la deforestación del ambiente circundante. El cambiar el uso del suelo y el concentrar el uso de recursos naturales, son el origen de estos problemas. En 30 años, las ciudades se han convertido en lugares atractivos para la población que antes era mayormente rural, porque ofrecen más satisfactores para vivir pero también podría generar más inconvenientes. Podemos nombrar entre los satisfactores: los espacios educativos, servicios de ultima linea (fibra optica, conectivdad, reciclaje de agua, etc), centros comerciales, espacios recreacionales (juegos, cines, parques, restaurantes, etc.), pero en algunos casos este crecimiento acelerado representa un cambio en la salud, es por esa razón que nacen las comunidades planeadas, para poder tener ciudades sustentables con todos los servicios dentro de la mismas comunidad y de esta forma tener una mejor calidad de vida. Cabo Norte es una comunidad planeada donde tendras todo en un mismo lugar ya que ha sido un proyecto planificado para cubrir las necesidades de cada etapa de la vida, con sus amenidades pensadas para el uso exclusivo de nuestros residente como los son, Parques, casa club, lagos, espina verde, tambien contara con otros servicios que seran al público en general el colegio Teresiano “Enrique de Ossó”, La Isla Cabo Norte y el Club deportivo Sports World. Cabo Norte Es el lugar que trasformara la vida en Mérida.

2. Mérida es:  jarana-yucateca Mérida es una ciudad llena de costumbres y tradiciones las cuales se traducen en riqueza, misterio y calidez humana. Se distingue por su gran cultura, su amplia gastronomía y sobre todo por sus tradiciones y costumbres que la hacen una ciudad única. Una de sus tradiciones más representativas y de las cuales logra generar interés en el público es la llamada Vaquería.  Otras de las tradiciones más sobresalientes del Estado, es el Hanal Pixan, aunque es una costumbre conmemorar este día a los difuntos en todo el país, en Yucatán el poner el altar adornado por flores y comida de la región, es ya una tradición que no se puede pasar por alto. Mérida en domingo, es un tianguis dominical que se realiza desde hace más 10 años en la plaza grande de la ciudad de Mérida, Todos los jueves, en el parque de Santa Lucía, se lleva a cabo las tradicionales “Serenatas yucatecas” en donde trovadores y la Orquesta Típica Yukalpetén, interpretan sus diversas melodías haciendo pasar un rato agradable al público allí presente. Arraigados  a costumbres, fiestas y tradiciones, los pobladores de esta maravillosa ciudad tan rica en historia, leyendas y maravillas naturales, han logrado mantener su esencia a través de generaciones.

3.- Grupo GIM ¿Quiénes son? NL-de-altura-BLOG-1100X500 GIM  está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la concepción, diseño, planeación, ejecución y comercialización de toda clase de desarrollos inmobiliarios. Fundado a mediados de la década de los 70, en sus orígenes este grupo familiar se enfocó principalmente a la construcción y operación de edificios de oficinas localizados en la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México y en los municipios conurbados del Estado de México, así como al desarrollo de conjuntos habitacionales de interés medio. A mediados de la década de los 80, con la incorporación de la segunda generación, el grupo diversificó sus actividades hacia la construcción de plazas comerciales, conjuntos residenciales, unidades habitacionales de interés social, desarrollos turísticos y parques industriales, dentro del Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla, Jalisco y Baja California Sur. En la actualidad, GIM cuenta con seis divisiones, integradas profesionalmente de manera vertical, que le permiten diversificar sus inversiones y concretar desarrollos de distinto tipo, con elevados niveles de calidad.   Cabo-Norte_1000x300

Author


Avatar