Transformación de Mérida

Lugares de Mérida que han hecho historia

Mérida es una ciudad orgullosa de su historia y de sus  raíces, todo se puede ver en su gente, que se siente orgullosa de haber nacido en este lugar, en su música y en sus eventos que siempre rinden un gran homenaje a las creaciones de esta tierra.

También se puede ver en su arquitectura y trazo urbano, que guarda mucha relación con su herencia de una época de esplendor y magnificencia.

Esta ciudad no es ajena a su historia y la podemos encontrar en distintos lugares, ¿te gustaría conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad de Mérida?

  • Palacio Cantón

Esta magistral construcción se erigió a principios del siglo XX como la residencia del general Francisco Cantón Rosado, quien fue propietario de haciendas y empresario de ferrocarriles.

En la década de 1930, la familia vendió el edificio al gobierno de Yucatán y en este edificio se ha desarrollado una intensa vida intelectual y cultural, llegando a convertirse en el Museo Regional de Antropología de Yucatán en 1959.

Es un vistoso edificio que se ubica en el corazón de Paso de Montejo y en él se puede aprender mucho más sobre la sociedad maya prehispánica.

  • Parque de las Américas

Sin duda es uno de los lugares más hermosos a nivel nacional. Se ubica en la Avenida Colón, muy cerca de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

Construido entre 1943 y 1945 este parque se divide en cuatro ambientes en los que podrás disfrutar de tus actividades favoritas:

  • Un hemiciclo a Kukulcán
  • Un centro cultural
  • Un teatro al aire libre
  • Un parque lleno de actividades infantiles

Lo ha convertido en uno de los centros de esparcimiento preferidos de los Meridanos.

  • Gran museo del mundo maya

Inaugurado en la emblemática fecha de 2012, cuando termina uno de los ciclos de la cuenta larga para la cultura maya, este museo de diseño vanguardista alberga entre sus paredes a una interesante colección y ha ganado el Premio Iberoamericano CIDI obra emblemática del año 2013.


  • Cabo Norte

Ubicado en una zona privilegiada y con un acceso directo a casi todas las zonas de la ciudad, Cabo Norte es una comunidad 100% planeada pensando en los residentes, su calidad de vida, el retorno de la inversión y en la naturaleza.

Con un lago, un centro comercial y diversos espacios de usos múltiples, Cabo Norte marcará la historia de la ciudad de Mérida poniendo a disposición de los residentes una oferta inmobiliaria única y para los visitantes se convertirá en un centro de entretenimiento y actividades sin precedentes.

Nunca antes se había presentado un desarrollo tan estructurado, es por eso que es la mejor comunidad planeada en el sureste de México

¿Qué otro hito conoces en la ciudad?

Author


Avatar