Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Medidas de seguridad cuando visites el Pet Park con tu mascota

¿Tienes la fortuna de tener una mascota y vivir en la mejor comunidad planeada del sureste de México?

Sin duda estás más que contento: con ese entorno, esa seguridad y esa tranquilidad, lo único que hace falta es salir con tu mejor amigo para disfrutar la manera en la que esta comunidad está hecha para ti y para que la disfrutes.

Sin embargo, recuerda que la seguridad es primero, después de todo aunque vivas en una de las comunidades más encantadoras y seguras de la ciudad de Mérida, existen cosas por las que tú tienes que velar en esta ciudad.

Si visitas el Pet Park de Cabo Norte, después de todo a nuestros amigos peludos les encanta jugar sin medir completamente las consecuencias, por eso aquí te damos algunos tips para que ninguno de tus paseos por la mejor comunidad planeada del sureste se vean interrumpidos.



1. La importancia de la socialización en los cachorros


Si recién adoptaste a tu mascota, es importante
el proceso de socialización. En cachorros es mucho más fácil pues tienen la facilidad de ser tratados de mejor manera por los ejemplares mayores.

Además, se facilita la convivencia con perros de su misma edad o tamaño. Socializar les permitirá aprender a controlar cosas como la mordida, lo “pesado” del juego, y hasta los ladridos.

Si tu mascota fue adoptada a edad mayor, lo más recomendable es hacer una socialización paulatina, no quieras integrar al juego y sin correa desde el primer día, lo mejor es ir introduciéndose poco a poco en ese nuevo mundo.



2. La correa es importante


A muchos nos gusta salir con nuestra mascota libre para sentir como si un vínculo invisible nos atara.

Sin embargo, el instinto puede ser caprichoso, en especial con razas pequeñas y nerviosas.

El problema es que, aunque pudieran resultar inofensivas, pueden poner en un predicamento a razas más grandes que no hayan sido correctamente socializadas, por eso es muy importante que nuestras mascotas nunca estén sin correa, aunque sea antes de llegar a los espacios controlados del Pet Park de Cabo Norte.



3. Identificar las señales


En razas pequeñas y grandes, existe la tendencia a erizar la piel, gruñir y dar otros signos de nerviosismo cuando se encuentran en una situación de estrés.

Si notas que tu mascota presenta algún síntoma (que pueden variar entre ejemplares de una misma raza) lo mejor a es alejarlo de la situación para que se tranquilice y pueda respirar mucho más tranquilo. Siguiendo un correcto proceso de adaptación podrás ver que progresará y comenzará a relajarse.

Y recuerda que es importante que si saldrás con tu compañero peludo debe llevar todas las vacunas para que pueda disfrutar sin ningún problema de todas las opciones de diversión que Cabo Norte y su Pet Park tienen para ustedes.

Ah, y no olvides llevar una pequeña bolsa por cualquier “accidente”.

Author


Avatar