Consejos

¿Cuál es la mejor forma de planear una mudanza?

mudanza-mejor-manera
Si ya tomaste la decisión sobre la mudanza y ya cuentas con una casa en la mejor ciudad de México para vivir ahora sólo hace falta que te dediques a disfrutar de tu elección, disfrutar tu inversión y prepararte para iniciar a vivir los mejores años de tu vida en compañía de tus familiares.

Sin embargo siempre surge una duda, en especial para quienes sólo han vivido en una casa durante toda su vida: ¿cómo me mudo?

Y es que aún si te mudarás a un lugar como Cabo Norte, en el cuál existe infinidad de actividades para realizar en familia y con una ubicación perfecta, no todo se trata de miel sobre hojuelas en este proceso de mudanza.

De hecho, resulta bastante complicado si no cuentas con una capacidad de organización ni consigues profesionales expertos en este servicio.

Ya sea que vengas de otro estado a vivir en la ciudad de Mérida o que realices una mudanza local a una casa mucho más amplia, con mejores servicios y mejor planeación urbana, sabemos que enfrentarte al proceso de mudanza puede ser estresante.

Por eso nos dimos a la tarea de realizarte algunos tips para tu mudanza, que harán que llegar a vivir el lugar que siempre has querido sea mucho más sencillo.

Una limpieza a profundidad

El mejor aliado para tu mudanza es una limpieza a conciencia de tu casa. Conforme pasa el tiempo nos damos a la tarea de acumular cosas que no son realmente útiles:

  • Ropa que ya no nos queda
  • Juguetes que ya no usan nuestros hijos
  • Vajillas,  maletas, aparatos electrodomésticos
  • En fin, todo lo que acumulamos con el paso de los años y que no guarda un recuerdo especial para nosotros se va para afuera.

Sí, recuerda la regla: si no lo has usado en seis meses, no lo necesitas.

De esta limpieza podrás depurar todo lo que no usas. Una buena idea es organizar una venta de garaje así tus vecinos podrán ayudarte a la depuración.

Todo tiene un lugar y un proceso en una mudanza

Las cajas son esenciales, pero recuerda que necesitas periódico, hule espuma y hasta un marcador para tu mudanza.

Las cajas deben ser suficientemente sólidas para que se puedan cargar con facilidad, recuerda reforzarlas con cinta. Además, tus maletas de viaje te pueden servir para cargar la ropa, después de todo ya tiene la forma y el espacio para la ropa.

mudanza-mejor-manera

Una técnica muy funcional para muchos de nosotros es tener todo lo empacado por habitaciones, de esa forma será más fácil llegar y desempacar en tu nuevo hogar.

Recuerda que los artículos valiosos deben viajar contigo: documentos, escrituras, obras de arte, pólizas de seguros y mucho más. Esos deberán viajar contigo y ser depositados en un lugar que los resguarde.

Estas son sólo algunas de las medidas para que tu mudanza a la mejor ciudad para vivir de México sea mucho menos estresante y tú sólo te dediques a llegar a tu casa en una comunidad planeada y perfecta para hacer realidad todos tus sueños.

Author


Avatar