Lifestyle Cabo Norte

¿Cuál es la mejor superficie para salir a correr?

 correr-mejor-superficie


Sabemos que te preocupas por incluir ejercicio en tu estilo de vida, en especial cuando tienes un entorno que se presta a correr de principio a fin y llenando tus ojos con paisajes encantadores y llenándote el día con miradas alegres y amigables de tus vecinos.

Comunidades como Cabo Norte cuentan con áreas verdes donde además de poder pasar ratos encantadores con tu familia, también podrás encontrar la manera ideal de mejorar tu salud, divertirte y entrenar para mejorar tu desempeño deportivo, tus marcas personales y lograr todos tus objetivos.

Uno de los ejercicios predilectos por muchos es salir a correr, de hecho se ha puesto tan de moda que en la ciudad de Mérida puedes encontrar innumerables carreras para probar tu desempeño pero a todo esto siempre surge una de las principales inquietudes entre quienes inician: ¿cuál es el mejor terreno para correr?

La verdad es que no tenemos una respuesta concreta porque todo depende de lo que estés buscando, por eso aquí te traemos un balance de las superficies para correr que puedes encontrar en la ciudad de Mérida.

Asfalto

Esta es una constante de todas las ciudades, correr en asfalto es una experiencia que todos los runners conocen bien, sin embargo no siempre es la más indicada, porque castiga mucho a tus articulaciones, en especial si tienes alguna lesión. Además, a veces puede resultar un poco aburrido, sin embargo te puede ayudar a elevar la velocidad en tus entrenamientos.

Tierra

Es una superficie intermedia. En Mérida puedes encontrar varias pistas de tierra o aprovechar alguna salida al campo para realizar la tirada. Una de sus ventajas es la falta de coches, sin embargo puede ser incómodo si te encuentras en un camino muy aislado o te agarra la lluvia.

Césped

Correr en un área verde es increíble para reducir el impacto sobre tus articulaciones, en especial si estás iniciando en el running o aún no tienes la técnica adecuada. En esta superficie, si cuenta con el mantenimiento adecuado podrás correr la distancia que elijas, incluso para entrenamientos más complejos.

Además, existen lugares como Cabo Norte que cuentan con áreas verdes que resultan perfectas para este tipo de entrenamientos ¿qué te parece? ¿te atreves a perderle el miedo a los kilómetros?, ve a la ciudad de Mérida y descubre lo que tiene para ofrecerte. 

Author


Avatar