Transformación de Mérida

Mérida: la ciudad que alberga el futuro de México

Junto con León y San Luis Potosí, Mérida fue incluida entre las ciudades que la revista especializada Forbes considera entre las mejores para vivir, invertir y hacer negocios en México, por su calidad de vida, seguridad y plusvalía.

De Mérida destaca su seguridad, calidad de vida y oferta cultural. También su ubicación geográfica, su puerto de altura y su infraestructura carretera de primer mundo.

No todo es la Ciudad de México, al interior de la República existen tres metrópolis que se han convertido en joya, no sólo para la inversión, sino para encontrar un estilo de vida relajado y cómodo con alternativas para hacer negocios. Una de ellas, es la extraordinaria ciudad de Mérida.

 

El crecimiento inmobiliario en Mérida comenzó cinco años atrás. Entre los factores que influyeron están la calidad de vida, la oferta cultural y, en gran medida, el clima de seguridad de que goza la entidad, el cual la ubica en los primeros lugares del país.

Si decides invertir en Mérida tendrás una ubicación geográfica privilegiada, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de vanguardia en todo el sureste mexicano, mano de obra calificada, precio de la tierra competitivo y apoyo gubernamental para incentivar la inversión.

Los precios de vivienda son muy competitivos en comparación con los demás estados del país.

De acuerdo con la Consultora A-regional, Mérida figura entre las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología.

Junto con Cancún, la llamada Ciudad Blanca se caracteriza por tener una vocación predominantemente industrial que al mismo tiempo impulsa el desarrollo de servicios avanzados en los sectores financiero y de seguros, así como servicios especializados que le han permitido fortalecer sus inversiones nacionales y extranjeras.

En enero de 2011, Mérida obtuvo la distinción Ciudad de la Paz, nombramiento internacional que otorga la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el clima de seguridad, tranquilidad y estabilidad que la caracteriza en el nivel internacional.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mérida es una de las siete ciudades del país más competitivas en el rubro de vivienda. La ciudad sobresale por la calidad de su normatividad para la construcción y su nivel de equipamiento urbano.

Author


Avatar