Consejos

¿Cómo es la oferta educativa en la mejor ciudad para vivir en México?

Es imposible hablar de la mejor ciudad para vivir en México sin mencionar su oferta educativa. Después de todo, la educación es una de las características que definen el puntaje de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.

La educación, hablando en el tema de las ciudades y lugares para vivir en México y en el mundo, va más allá de las meras normas de urbanidad y buenos modales de la gente.

Que esos son innegables cuando hablamos de yucatecos, su calidez y su maravillosa atención a propios y extraños como si se trataran de su familia. Por eso se puede hablar de ciudades con una gran oferta educativa, pero con una mala educación de su población. No todo suele ser perfecto.

Para definir educación y su importancia tendríamos que remontarnos a 1966 cuando la ONU declaró que todas las personas sin importar su clase social, país o grupo étnico, tienen derecho a la educación.

oferta-educativa-mexico
La educación, en el sentido amplio, es la adquisición de valores, conocimientos, referentes y habilidades que se da por medio de una transferencia de una persona a otra. Eso la convierte en una herramienta perfecta para mejorar la situación social, la sociedad, el medio ambiente, el mismo sistema educativo, el bagaje cultural y muchas más aristas que componen una sociedad.

Mérida, la mejor ciudad para vivir en México, cuenta con una oferta educativa de primer nivel. Las instituciones educativas de iniciativa pública y privada, junto con la cantidad de bibliotecas, centros culturales, teatros, conciertos y mucho más, garantizan un desarrollo integral para quienes viven en Mérida. Desde sus primeros años hasta la educación a nivel superior y posgrado, la oferta educativa de Yucatán vale la pena considerarse.

Además, la creación de campus universitarios de gran tamaño y con apertura al intercambio estudiantil vuelve a Mérida un puente perfecto para el desarrollo y el intercambio de ideas. Quien estudia en Mérida tiene garantizada una puerta de acceso a lo mejor de la ciencia, las artes, la tecnología, las humanidades y todos los campos de especialidad del conocimiento del ser humano.

Además, como en otras localidades, la “zona de escuelas” es accesible para los habitantes. De esta forma la llegada es rápida y segura. Un ejemplo es Cabo Norte que está muy cerca de la zona escolar de la ciudad de Mérida que se compone por instituciones de gran nivel educativo reconocido a nivel nacional e internacional.

La educación es una semilla que siembras en tus hijos ¿qué esperas para darles la oportunidad de estudiar en la mejor ciudad de México?


Instituto educativoDistancia de Cabo NorteGrados de estudioAlumnosFiliación Idiomas
Colegio Teresiano Enrique de Ossó0 KmKinder a PreparatoriaMixtoCatólicoBilingüe
Centro Universitario Anglo Mexicano0 KmPrimaria a PreparatoriaMixtoLaicoBilingüe
Universidad Marista3 KmUniversitario – PosgradoMixtoCatólicoBilingüe
Centro Educativo Piaget3 KmPreescolar – PreparatoriaMixtoLaicoBilingüe
Universidad del Valle de México4 KmPreparatoria – PosgradoMixtoLaicoBilingüe
Universidad Anahuac – Mayab6 KmUniversitario – PosgradoMixtoCatólicoBilingüe
Colegio Madison6 KmMaternal – SecundariaMixtoLaicoBilingüe

Author


Avatar