Consejos

Los otros gastos al comprar un terreno, ¿cuáles son?

Comprar un terreno es un sueño para muchos, para quienes lo han hecho con anterioridad también se puede convertir en un dolor de cabeza.


Y es que el proceso de compra un terreno no es lo más sencillo del mundo, aunque pudiera parecer así. Muchas veces, no es como ir a la tienda y regresar con un refresco y unas papas, a veces también implica trámites, firmas, y mucho más.


Cuando uno compra un terreno, debe contemplar estos gastos dentro de su presupuesto. En especial porque son pequeños, pero inevitables.


Muchos desarrolladores inmobiliarios contemplan una parte de estos gastos dentro de su precio, por otro lado debes estar consciente de que no son todos. Algunos gastos que debes tomar en cuenta al comprar tu propiedad son:

  • Escrituración. Las escrituras son el documento específico con el que se acredita tu propiedad sobre el inmueble. Esto, además, te incluye en el registro público de la propiedad. A todo el trámite, también le debes incluir los honorarios del notario público.
  • Avalúo. El avalúo es básicamente el balance del valor real del terreno, mismo que te ayudará a determinar los impuestos y otro tipo de gastos.
  • Impuestos y derechos. Regularmente son calculados por el notario y representan entre el 2 y el 6 por ciento en el avalúo.
  • Consulta del uso de suelo: debes saber si al comprarlo tienes permitido construir.

Un terreno puede ser la mayor inversión que hagas, ya que no solo es el lugar, sino todo lo que viene si vas a construir, realmente debes saber que ese lugar es el indicado y no tendrás problemas al desarrollar tu próximo patrimonio.


Como puedes ver, no es algo realmente muy simple, pero definitivamente es una inversión que rinde frutos, ¿te parece demasiado complejo? No te preocupes, en Cabo Norte estamos para ayudarte y hacer mucho más sencilla la compra de la propiedad que siempre has querido.

Author


Avatar