Lifestyle Cabo Norte

¿Por qué es importante una educación bilingüe?

Si estás buscando colegios bilingües en Mérida, te interesará saber que la primera escuela del Campus Norte del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, respaldado por 125 años de ofrecer una educación de calidad a sus alumnos, formará parte de la comunidad planeada Cabo Norte. Se espera en enero de 2018 inicie el proceso de inscripción de los alumnos de preescolar que inaugurarán este ambicioso proyecto educativo privado.

El nuevo Teresiano ocupará un terreno de 3.5 hectáreas en las inmediaciones de la comisaría Temozón Norte de Mérida. Cuando concluya su construcción, ofrecerá estudios de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

¿Por qué es importante hablar de una educación bilingüe? Porque vivimos en una sociedad multicultural, pluralista y competitiva que cambia constantemente. Como padres de familia, siempre buscan lo mejor para sus hijos y saben que la educación es uno de las herramientas más importantes que pueden darles. Por eso, te presentamos algunas de las ventajas de elegir una escuela bilingüe para tus hijos:

Comunicación
Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su capacidad de comunicación les permite expresar sus ideas de una forma más estructurada.

Cultural
El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño, pues posee un bagaje más amplio al tener acceso a la literatura, medios de comunicación e historia de varias de estas. Además, estar expuesto a más de una cultura refuerza sus habilidades de empatía y tolerancia.

Conocimiento
El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos y flexibles. Por otro lado, el niño desarrolla las habilidades relacionadas con la multitarea, es decir, capacidad de procesamiento rápido de la información.

 

Oportunidades de trabajo
Sin duda, nunca es temprano para empezar a preparar a tus hijos para el futuro. Considera que al dominar más de un idioma será un profesionista más preparado y tendrá más oportunidades abiertas.

 

No olvides que la educación es patrimonio, ¡tus hijos se merecen lo mejor!

Fuente: Guía Infantil

 

Author


Avatar