Comunidad Planeada

¿Por qué invertir en comunidades planeadas?


Las nuevas ciudades apuestan por el concepto de comunidad, lejos está quedando ese urbanismo que favorecía el espacio privativo. En respuesta, las tendencias inmobiliarias han venido cambiando desde los ochentas en pro de los desarrollos policéntricos. 

Una comunidad planeada  es la cristalización de esta idea: una pequeña ciudad dentro de otra. Entre las características más destacables de las comunidades planeadas se encuentran las amenidades de servicios que responden a las necesidades cotidianas de los residentes, por ello integran viviendas unifamiliares, torres departamentales, escuelas, centros comerciales, hoteles, escuelas, bancos, instalaciones deportivas y áreas verdes.

Estas planeaciones urbanas se conciben como distritos mixtos que promueven encuentros planeados y fortuitos entre los residentes, ayudando así a forjar ese sentido de pertenencia a la comunidad que se pierde en las grandes ciudades. Como consecuencia, el diseño urbano considera una segmentación que toma en cuenta los diferentes perfiles psicográficos y estilos de vida de los vecinos.

En México, la planeación ha demostrado ser un factor clave en el crecimiento del país. Las comunidades planeadas han modificado la manera en la que se crean nuevos espacios, privilegiando un diseño que favorezca el crecimiento individual y familiar, fomente el balance en la vida diaria, la conciencia social y genere un sentido de pertenencia.
Estas comunidades pretenden ofrecer una nueva alternativa inmobiliaria y, ante todo, un nuevo estilo de vida más integral, inteligente y sustentable. Por otro lado, las comunidades planeadas son una gran oportunidad para el desarrollador inmobiliario por incorporar elementos de las mejores prácticas de urbanismo a gran escala. 



Aquí en México existen comunidades planeadas, como Cabo Norte. Este desarrollo se ubica en Mérida, Yucatán, el estado más seguro del país. Cabo Norte tiene 125 hectáreas, de las cuales 11 son de parques y 10 de lagos, además de 5 km de recorridos verdes. En Cabo Norte se busca fomentar un verdadero sentido de comunidad, por ello ofrece a sus residentes amenidades que se adaptan a las necesidades de cada etapa de su vida. Aquí encontrarás desde clubes deportivos como Sports World y escuelas de primer nivel como el Colegio Teresiano, hasta pet parks, un Town Center, un business hotel y consultorios médicos.

Por esta y más razones, una comunidad planeada es un excelente oportunidad de inversión que vale la pena considerar. 

Fuente: Real Estate

Author


Avatar