Consejos

Por qué SI tomar una siesta

siesta-es-beneficioso

Después de comer, no hay nada más delicioso que echarse una siesta. Es un placer para todos los sentidos que te ayuda a poner una pequeña pausa en las actividades cotidianas.

Y es que hacer la siesta no es sólo un placer, también acarrea increíbles beneficios para la salud, por ejemplo:

  • Previene las cardiopatías al disminuir un 37% el estrés, eso también ayuda a reparar los músculos y perder peso.
  • Facilita el aprendizaje hasta en un 10% más, ya que el sueño permite afrontar nuevos conocimientos y asimilar los ya adquiridos.
  • Estimula la creatividad, pues el sueño estimula el hemisferio derecho.

Aunque muchos pueden decir que hacer la siesta puede ser complicado y poco productivo, la verdad es que muchos sentimos que esos 20 a 30 minutos en los que cerramos los ojos se convierten en un delicioso sueño reparador.

Pero las siestas, no se tratan sólo de dejarse caer donde sea, por eso queremos traerte algunos mandamientos para comenzar a tener la mejor siesta o para mejorar la que ya conoces.

  1. No abuses. La siesta es una pausa, no suplas con ella tus horas de sueño regulares.
  2. No pierdas contacto al 100%.  Una alarma es perfecta para que no llegues con retraso al resto de los compromisos que tengas a lo largo del día. Pero es válido silenciar al grupo de amigos.
  3. No le huyas al café. El café, tarda 20 minutos en hacer efecto, de esta forma, si te tomas una taza después de comer tendrás el efecto perfecto para enfrentar el día al 100.
  4. Encuentra un lugar cómodo. No es necesario realizar todo el ritual para antes de dormir: si tu sofá es suficientemente cómodo puedes usarlo.
  5. Se vale “patear pared”. Si eres de los privilegiados que viven en una ciudad que permite dormir en hamaca y tienes un lugar que te permita usar este cómodo componente de la vivienda, úsalo y disfruta.
  6. No te olvides de lo demás. Recuerda que la siesta es una pequeña pausa para tus actividades, no se te vaya a hacer tarde.

Esperamos que con esto puedas disfrutar de una siesta perfecta y estamos seguros de que soñarás con una comunidad planeada que garantiza tu seguridad y tranquilidad.

 

Author


Avatar