Consejos

Principios básicos para decorar tu casa

casa-habitación

La diferencia entre una casa “de revista” y un hogar radica, principalmente, en la vida que irradia la imagen de un verdadero hogar.

Cuando abres alguna de las revistas de decoración de casa más importantes puedes ver impresionantes diseños, colores armoniosos, muebles de las últimas tendencias, accesorios, colores, pinturas perfectamente acomodadas para hacer juego con el entramado del sofá y las mil y un cosas  que hacen las delicias de quienes aman la decoración.

Pero la verdad es que las casas son espacios vivos, donde la mesa puede lucir perfecta, pero si abres la toma te encontrarás los zapatos que te quitaste mientras cenabas después de un día ajetreado.

Las recámaras pocas veces lucen tendidas y acomodadas como en las fotografías de catálogo. De hecho, nos encanta decir que las recámaras son el espacio del orden caótico en donde te sentirás a gusto por saber dónde está cada cosa, aunque no sea lo más bello del mundo.

Y es que así somos las personas. Sin embargo existen ciertos lineamientos de “interiorismo” que sí vale la pena considerar para tener un poco de orden en nuestra vida que cada día se puede tornar más caótica.

  • Cuida el balance del hogar

Balancear los elementos interiores es importante, porque esto te brinda una sensación de armonía, paz y de que ahí es donde la calma reside. Tal vez si tienes un gimnasio interior o un taller en la cochera, la armonía no sea el valor principal que buscas en esa pieza (pues la funcionalidad también es importante), pero en lugares “para vivir” como recámaras, sala o comedor, es importante disponer elementos de tamaños similares a distancias acordes para evitar esa sensación de desbalance.

  • Aprende a enfatizar

Existen habitaciones en las que su estructura permite que le des mayor peso a ciertos elementos. Una chimenea, por ejemplo, se vuelve el punto de reunión en climas fríos. En climas cálidos, un ventanal con un buen paisaje exterior, rodeado por cortinas. Enfatizar te ayuda a disipar la atención incluso de ciertas imperfecciones que podrían surgir ¿por qué echar toda la atención hacia una planta que está retoñando si puedes echar la luz a un exquisito cuadro nuevo?

  • Entender la diferencia entre armonía y unidad en tu casa

La armonía no es que todo sea blanco o con el mismo pantone, ni que todos tus muebles sean alargados o rústicos, la armonía se refiere a que cada una de las partes contribuya a crear el ambiente que deseas y que sea acogedor para ti y tus visitantes.

Decorar no es fácil, pero con estos principios podrás tener una mejor noción y dejar que la magia suceda.

Author


Avatar