Lifestyle Cabo Norte, Transformación de Mérida

¿Qué hizo a Mérida la ciudad más segura del país?

ciudad-segura-merida

La seguridad es invaluable, en especial cuando hablamos de la de nosotros y nuestros seres queridos. Pero no nos referimos únicamente a segura en la cuestión judicial que implique la constante vigilancia y trabajo de las fuerzas del orden público, eso también se agradece, pero queremos hablar de la seguridad en términos mucho más amplios.

Cuando hablamos de ciudades y sociedad, la seguridad debemos entenderla según dos definiciones principales:

  • La seguridad es la ausencia de peligro o riesgo
  • La seguridad es la sensación total de confianza y bienestar en un contexto, persona, o actividad.

De esta manera, la seguridad entendida en el entorno urbano en una ciudad, se refiere a la ausencia de amenazas (naturales, humanas o artificiales) y la sensación de confianza en los habitantes, autoridades, instituciones y empresas.

Para el caso específico de la ciudad de Mérida, la más segura de México, la seguridad juega un papel importante en su posicionamiento como una de las mejores ciudades para vivir a nivel nacional. Pero sería muy interesante entender qué hizo de esta capital una opción para vivir tan atractiva.

Una buena infraestructura, para la tranquilidad

La ciudad de Mérida es un ejemplo a seguir en cuestión de vigilancia y orden público para el bienestar común. Habitantes y visitantes se sienten protegidos gracias a las organizaciones gubernamentales que realizan un trabajo incansable para asegurar el bienestar de todos y que no existan disturbios.

Una gran sociedad para la confianza que fomente la convivencia de manera segura

Hablar de los meridanos y los yucatecos es hablar de gente cálida y agradable, amable y divertida, pacífica y apasionada de vivir su ciudad. Y todo esto se ve reflejado en el ambiente que se respira en la ciudad.

Los yucatecos son el tipo de persona que se cuidan entre ellos.

Existe la anécdota de que en Mérida un vecino puede irse y olvidar cerrar la puerta de su casa y estar seguro de que nada malo va a suceder, porque los vecinos estuvieron al pendiente de su casa, cuando no acudieron a cerrar la puerta.

Esta es una de las formas de entender la comunidad que ha inspirado la creación de lugares para vivir que respeten este ambiente seguro. 

Una de ellas, Cabo Norte, es una comunidad planeada en el corazón de la zona más vibrante de la ciudad de Mérida, es un espacio pensado en quienes desean sentirse plenos, seguros y con todo a su alcance. Por algo es el lugar ideal para vivir la mejor versión.

Author


Avatar