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Salón de estudios: Los 10 libros que todo emprendedor debe leer

En Cabo Norte sabemos que una de las claves del éxito es mantenernos siempre informados y conocer las tendencias, opiniones, proyecciones y análisis de las lecturas que han transformado el mundo de los negocios y el emprendimiento. Por eso, nuestro salón de estudios será un complemento imprescindible para toda persona que busque superarse a sí mismo, concebir ideas innovadoras y catapultar sus proyectos hacia el éxito. Hoy te presentamos los 10 libros que Bob Sutton, reconocido catedrático de Stanford, recomienda a los líderes que busquen emprender de manera exitosa y exponencial.

  1. El principio del progreso (The Progress Principle) – Teresa Amabile y Steven Kramer. Una obra maestra sobre la administración basada en la evidencia.
  2. Influencia (Influence) – Robert Cialdini.  Éste libro habla acerca de cómo persuadir a las personas a hacer cosas, cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia subyacente.
  3. Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) – Daniel Kahneman.  “A pesar de que Kahneman ganó el Premio Nobel, es sorprendente la facilidad con la que se lee este libro. Un libro acerca de cómo de verdad pensamos los humanos, y a pesar de que no está diseñado para hacer esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura.”
  4. Colaboración (Collaboration) – Morten Hansen.“Lo he leído tres veces y, en mi opinión –y por mucho– es el mejor libro que se haya escrito hasta ahora acerca de lo que se requiere para construir una organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito.”
  5. Orbitando la enorme bola de pelo (Orbiting the Giant Hairball) – Gordon MacKenzie. “Es uno de los dos mejores libros sobre la creatividad que se hayan escrito, y uno de los mejores libros de negocios de cualquier tipo, incluso cuando es casi un libro anticorporativo. La voz de Gordon y su amor por la creatividad y la autoexpresión –y cómo alcanzarlas a pesar de los obstáculos que despiadadas organizaciones plantan en el camino inconscientemente– hacen de este libro un placer.”
  6. Creatividad, S.A. (Creativity,Inc.) – Ed Catmull. “Uno de los mejores libros de negocios/liderazgo/diseño de organización que se haya escrito. Es el mejor libro porque la sabiduría de Catmull, su modestia y su autoconciencia permean cada página. Él demuestra cómo la grandeza de Pixar se da como resultado de conectar las pequeñas cosas específicas que ahí se hacen (cosas que toda persona puede hacer en su organización) al objetivo principal que impulsa a todas las personas de la compañía: hacer películas que los hacen sentirse orgullosos el uno del otro.”
  7. Liderar equipos (Leading Teams) – J. Richard Hackman. “Cuando del tema de grupos o equipos se trata, tenemos a Hackman y tenemos a los demás. Si lo que quiere es saber cómo funcionan en realidad los equipos y qué es lo que en realidad se necesita para construir, sostener y guiarlos de parte de un hombre que estuvo inmerso en el problema como investigador, entrenador, consultante y diseñador por más de 40 años, éste es el libro para usted.”
  8. Dar y tomar (Give and Take) – Adam Grant. “Este libro me encanta: siempre se lo regalo a estudiantes de Stanford y a ejecutivos, sobre todo cuando expresan a gritos que, para poder tener éxito, su única opción es ser unos imbéciles egoístas.”
  9. La ley de Parkinson (Parkinson’s Law) – C. Northcote Parkinson. “Parkinson fue un hombre extraordinario: académico de administración pública, historiador naval y autor de más de 60 libros. Para nuestro libro sobre la escala o la ampliación, me sorprendieron sobre todo sus argumentos, su evidencia y su exquisito y cortés sarcasmo inglés acerca de los efectos negativos y predecibles de los tamaños de grupos y de la hinchazón administrativa.”
  10. Vender es asunto humano (To Sell is Human) – Dan Pink.  “Dan hace un trabajo maestro al demostrar cómo, para ser líder y motivar a otros, para proteger y fortalecer la reputación de las personas, equipos y organizaciones por las que nos preocupamos y para tener también carreras exitosas, todos tenemos que poder vender nuestras ideas, productos, soluciones y, sí, poder vendernos a nosotros mismos.”
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