Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Ponte en forma al aire libre, ¿qué es el Street Workout?

Existen muchísimas formas de entrenarse y muchos estilos. No podríamos enlistar la gran cantidad de rutinas de ejercicio que existen, pero sí podemos englobar muchos beneficios que estas te ofrecen: mejorar tu salud, tu condición física cardiopulmonar, mejorar la movilidad, hacerte ganar fuerza, bajar de peso, tonificar los músculos y encontrar un punto de equilibrio entre la vida recreativa y la vida de ejercicio.


Muchas de estas especialidades para ponerse en forma implican el trabajo con máquinas en un gimnasio, el trabajo con pesas, o, en otros enfoques como el CrossFit, implican el uso de barras especiales y estructuras que te ayuden a realizar correctamente las progresiones para ejercitarte.


Pero existe una opción en la que puedes utilizar tu propio cuerpo y estructuras sencillas para realizar un entrenamiento completo que te ofrece grandes resultados y, además, es increíblemente vistoso y divertido: el street workout.


El Street Workout, o entrenamiento callejero en español, es una actividad “sociodeportiva”, eso significa que diferente a lo que harías en un gimnasio en el que vas a entrenar básicamente tú solo, en este tipo de entrenamiento se trata de socializar mientras realizas el entrenamiento.


En ese sentido, el Street Workout es más parecido a juntarte con tus amigos a jugar futbol que a estar horas levantando pesas en un gimnasio.


Existe cierta confusión entre el Street Workout y Calistenia, que incluye ejercicios con tu propio peso, la verdad es que la línea que los divide es bastante tenue. El Street Workout se adapta al entorno y utiliza el material que encuentra en parques y en la vía pública.


Una resbaladilla, un pasamanos y hasta la estructura de un columpio se pueden convertir en parte retadora de un Street Workout.


Algunos de los ejercicios más comunes en este tipo de entrenamientos son las pushups (lagartijas), pullups (dominadas), squats (sentadillas) y sus variantes para hacerlas más complicadas: lagartijas a una mano, muscle ups, pistol squats.


Todos estos ejercicios tienen la particularidad de que llevan al extremo tu resistencia física y pondrán a prueba tu fuerza y destreza.


Otra de las ventajas del Street Workout es la libertad de realizar una rutina que te permita
reforzar tus partes más débiles y combinarlas con el cardio en la misma sesión.


Además, en un entorno como Cabo Norte podrás liberar todo tu potencial pues podrías integrar todo tu entrenamiento con tu espacio perfecto, con un paisaje increíble, áreas verdes y mucho más. El Street Workout es una opción de entrenamiento que podrás vivir en la mejor comunidad planeada del Sureste de México.

Author


Avatar