Lifestyle Cabo Norte

La tecnología para tu vida diaria

Vivimos rodeados por la tecnología.

Nos acompaña en todo momento: cuando contestamos un mensaje, realizamos una llamada, vemos una foto y hasta cuando hacemos ejercicio en la naturaleza y usamos un monitor cardíaco o cualquier aplicación que nos ayude a monitorear nuestra actividad física.


Gracias al desarrollo tecnológico, ahora existe algo llamado internet de las cosas que si bien suena como un término que podría parecer sofisticado, es nada más y nada menos que la creación de un ecosistema de tecnologías que interactúan basadas en internet para mejorar la calidad de vida de las personas. Un ejemplo básico es el de aquellas personas que controlan el Spotify de la computadora utilizando el teléfono celular, o cuando quieres enviar un video de Youtube desde tu celular a una SmartTV.


Pero estos son los primeros pasos, ya se ha desarrollado una de las tecnologías más fascinantes de los últimos años : los asistentes virtuales: Siri de Apple, Alexa de Amazon, Bixby de Samsung, Cortana de Microsoft y Home de Google, por mencionar algunos, están hechos para convertirse en la mano derecha de todos los seres humanos.


Empecemos con el que ha dado pasos agigantados: Google Home, que responde a comandos de voz para reproducir música, responder preguntas básicas, consultar el clima, las carteleras y gobernar otros dispositivos vinculados a él como, por ejemplo, una lámpara inteligente, la lavadora o la estufa.


Google se configura con el smartphone y una cuenta de Google y está preparado desde el momento en el que se le diga “Hola Google”. Acto seguido se debe dar la instrucción: encender el home theatre, consultar la bolsa de valores, reproducir un video en Youtube. Las tareas son ilimitadas.


Como habrás de imaginar, para que funcione, Google Home debe tener un entorno funcional, el cual podrás crear en la casa que siempre has soñado en la mejor comunidad planeada del sureste de México, donde se cuenta con la infraestructura para que puedas disfrutar de todos los adelantos tecnológicos.