Consejos

Tips para comprar un terreno en México

Comprar un terreno puede ser un movimiento financiero arriesgado o fructífero, de ti depende cómo llevar a buen término la transacción. Sin embargo, hay algo que resulta bastante cierto cuando se trata de comprar un terreno o una propiedad: nunca se debe convertir en un dolor de cabeza para ti.

Por suerte, buena parte de nuestro trabajo en Cabo Norte, es ayudarte a que la compra el terreno que siempre has deseado, sea tan fluida, ágil y fructífera como sea posible.

 

Aspectos legales al comprar una casa

Antes de comprar un terreno muchos te dirán que tienes que tomar en cuenta procesos como la escrituración y mucho más. Eso es importante pues el precio total del terreno depende de ello, y también de las aperturas de crédito, entre otras.

Hay ocasiones en que es mejor comprar un terreno y construir tu casa de acuerdo a tus gustos, a comprar una casa ya levantada. Usualmente pueden tener “vicios ocultos”, lo que quiere decir que la casa tiene daños estructurales que no se pueden ver a simple vista.

Cuando compras un terreno, los procesos son más fáciles si te guías de una desarrolladora inmobiliaria, que tenga experiencia en la construcción. Ya que te facilitará todo el trabajo.

 

Conocer al agente inmobiliario y la inmobiliaria

Cuando te acercas a un agente inmobiliario para conocer precios y demás, es importante que también cuentes con la capacidad de investigarlo para saber más sobre su trayectoria, reputación y estilo de trabajo. Una búsqueda sencilla en internet puede ser más que suficiente para arrojar datos sobre el agente.

Es importante conocer a la inmobiliaria con la que realizarás el trato. Después de todo, si bien muchas desarrolladoras cuentan con la experiencia y la infraestructura necesaria, es importante ver que el enfoque y estilo de trabajo de la inmobiliaria coincidan con lo que buscas en tu inversión.

Después de todo no es lo mismo ser un inversionista que busca dejar un patrimonio a largo plazo a su familia que comprar un terreno para invertir.

Es muy importante que estos dos pasos sean los principales antes de que te decidas a tomar una decisión pues tu patrimonio depende directamente de ello.

¿Quieres comprar un terreno o adquirir un patrimonio para tu familia? Contáctanos, te ayudaremos en todo el proceso.

Author


Avatar