Consejos

Tips de seguridad para las vacaciones

Quienes viven en la ciudad de Mérida, o quienes tienen en consideración adquirir una propiedad inmobiliaria en esta capital del sureste de México, saben que la tranquilidad es uno de los mayores beneficios que existen. Por algo ha sido varias veces mencionada como una de las mejores ciudades para vivir en México y también la ciudad más segura del país.

Eso permite que todas las personas que deciden salir de vacaciones, ya sea en semana santa o en cualquier época del año, puedan dejar su propiedad tranquilamente. Y es que con la ubicación de Mérida, siendo un polo comercial importante, uno puede visitar la playa que queda a 30 minutos, la Riviera Maya a poco más de una hora, y también otros destinos paradisíacos para vacacionar, comprar y divertirse, como Miami.

Sin embargo, algo que hay que tomar en cuenta es que nunca es “demasiada” seguridad cuando se trata de proteger nuestro patrimonio, por ello aquí te queremos dar algunas medidas de seguridad.

Protege las entradas

Las puertas y ventanas deben estar muy bien cerradas para evitar la presencia de intrusos en tu hogar.

Una gran opción es recurrir a la tecnología. Utilizando cerrojos digitales como paneles de alarma o dispositivos domótica que te permiten abrir y cerrar las puertas de tu hogar, además con un código personalizado te permitirán tener absoluto control de casa, desde controlar las puertas y ventanas hasta aspersores y luces.

Sensores de movimiento

Cada vez son más accesibles, fáciles de configurar y monitorear, gracias al avance tecnológico, los aparatos se hacen más versátiles y registran no sólo el movimiento, también pueden monitorear espacio y alertarte sobre cualquier desperfecto.

Cámaras de vigilancia

De estas cámaras existe una enorme opción de precios y características, tú sólo tienes que preocuparte por escoger lo que más se adapte a tu espacio o a tus necesidades. Inclusive ahora ya puedes conectar la señal de las cámaras a tu teléfono celular por medio de Wifi, y si no quieres gastar dinero en uno de estos dispositivos, también puedes utilizar un smartphone y colocarlo estratégicamente para que se vuelva tu dispositivo para monitorear tu hogar.

Lo importante en un lugar seguro

Actas, escrituras, joyería, equipos de cómputo y mucho más, son parte de tu hogar que puede ser fácilmente víctima de los amantes de lo ajeno. Para estos casos, si no cuentas con un familiar que pueda ayudarte, puedes contratar el servicio de una caja de seguridad o adquirir una propia para tu hogar.

Una de las mejores opciones es vivir en un lugar seguro como los desarrollos residenciales, en la Ciudad de Mérida el mejor es Cabo Norte, una comunidad planeada que cuenta con acceso controlado las 24 horas de los 7 días de la semana y sistema de vigilancia, que garantizan la seguridad de tu inversión, de tu hogar y de tus pertenencias para que puedas disfrutar unas vacaciones espectaculares.

¿Qué estás esperando para vivir aquí? Ingresa a: cabonorte.mx/contacto y te atenderemos para que puedas saber más acerca de este proyecto.

Author


Avatar