Lifestyle Cabo Norte

Tips para invertir en una comunidad planeada

¿Estás buscando invertir en una de las primeras comunidades planeadas del sureste de México? Si quieres saber qué factores debes tomar en cuenta y por qué este tipo de comunidades representan un valor excelente con un gran potencial de plusvalía, te invitamos a conocer los tips esenciales para invertir en este tipo de proyectos.


real_estate_crop1446059002814-jpg_1913337537

Las comunidades planeadas están surgiendo no solo como nuevas manera de regresar a la comunidad, darnos un nuevo sentido de pertenencia y vivir de manera diferente, sino que también representan una oportunidad de inversión como ninguna otra.   Algunos consejos sobre lo que debes tomar en consideración para tu nuevo hogar en una comunidad planeada debe incluir lo siguiente:  

  1. Consulta con el diseñador o arquitecto para ver los planes futuros para la comunidad.
  2. La mayoría de las comunidades previstas utilizan territorio poco desarrollado, pero los planes incluyen todos los elementos de primera necesidad, tales como el acceso al transporte, escuelas, salud y establecimientos recreacionales y comerciales.
  3. Investiga de qué manera se mantienen y diseñan los espacios abiertos.
  4. En la medida de los posible, habla con algunos propietarios locales.
  5. Entérate de qué actividades sociales, eventos y centros comerciales y de entretenimiento podrás disfrutar.
 
En primer lugar, se trata de una inversión. Aunque similar a otras oportunidades de compra de vivienda, en una comunidad planeada tendrás regulaciones y requisitos más estrictos. Esta es una buena señal para el aumento del valor debido a que la zona deberá permanecer siempre cuidadosamente diseñada y consistente.


shutterstock_153957728

En segundo lugar, hay muchos beneficios sociales cuando se elige vivir en una comunidad planeada. Casi todo el mundo está allí para el largo plazo, por lo que habrá una menor rotación de vecinos, reforzando así la unión de la comunidad. La formación de un tejido comunitario sólido ofrece oportunidades para que inversionistas y desarrolladores encuentren en este tipo de espacios un territorio fértil para nuevos centros comerciales, de entretenimiento, educacionales y de servicios.

De igual modo, la comunidad ya establecida contribuye a que los nuevos desarrollos comerciales, educativos y recreacionales se conviertan en pilares del espacio, volviéndose una opción atractiva para aquellos que quieran invertir en opciones diferentes a la vivienda.

De igual modo, los constantes desarrollos comerciales y de entretenimiento, junto con las amenidades que se ofrecen dentro de estos espacios, contribuyen a que la plusvalía esté en constante crecimiento.


cn_sportsworld_02-1

No cabe duda de que invertir en este tipo de desarrollos es una oportunidad única para inversionistas, familias y emprendedores de todo tipo. Bajo un concepto diferente, innovador y prometedor, las comunidades planeadas no solo representan el futuro de la vida, sino también de las ciudades.   ¿Buscas formar parte del nuevo modelo de vida de las ciudades del futuro?


Acércate a Cabo Norte y sé parte de uno de los proyectos más ambiciosos, extraordinarios y únicos de toda Latinoamérica.

Author


Avatar