Consejos

Tips para que la temporada de lluvias no sea un dolor de cabeza

Quienes habitan en la Ciudad de Mérida tienen que saber que las lluvias se hacen presentes durante el año en la Península; son fantásticas porque refrescan, nutren las plantas y la tierra y brindan un ambiente más agradable y menos caluroso. La ciudad se tiñe de verde, las plantas se ven más frondosas y los atardeceres lucen espectaculares.

Sin embargo, para algunos las lluvias se pueden volver un dolor de cabeza, en especial si no se toman las medidas de precaución necesarias que garanticen la seguridad y tranquilidad en tu vivienda. Por eso, si cuentas con una vivienda en la ciudad de Mérida o deseas adquirir una, aquí te dejamos algunos tips.

Cuidar el desagüe

Los espacios expuestos al aire libre son los que más padecen durante la época de lluvias. Es muy importante cuidar la limpieza de estos lugares, ya que por su condición pueden presentar hojas, basura, tierra y piedras que pueden darte problemas con pequeñas inundaciones que se pueden volver un problema. Eso hace necesario tener los instrumentos adecuados, mover los muebles y verificar que el desagüe no esté tapado para su correcto funcionamiento.

Impermeabiliza

Puede ser un poco complicado, sin embargo, garantiza que la construcción estará protegida por varios años, además ayudará a controlar las temperaturas elevadas. Es muy recomendado hacerlo como estrategia de prevención.

Con este proceso evitarás el desgaste de tu construcción a causa de las lluvias y filtraciones en los techos que pueden dañar el interior de tu hogar y tus muebles.

Texturas antiderrapantes

Ayudarán a la seguridad, uno de los factores más importantes a la hora de tener un hogar. Emplearlas a tu favor puede garantizar la integridad de tu familia.

Sin embargo, si vives en una comunidad planeada como Cabo Norte, seguramente tendrás la oportunidad de ver cómo la vegetación luce gracias a las lluvias y todo será mucho mejor, pues contarás con seguridad, mantenimiento y muchas amenidades más.


¿Estás interesado en saber más de esta fantástica comunidad planeada? visita nuestro sitio web para informarte más, o bien si quieres atención personalizada ingresa a: cabonorte.mx/contacto y uno de nuestros asesores te contactará.