Lifestyle Cabo Norte

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Colegio Teresiano

El Colegio Teresiano es una importante institución educativa en Mérida. Con más de 125 años formando a personas emprendedoras, comprometidas con la comunidad y con un alto sentido moral y ético, esta institución es una de las mejores en todo México y estará en el corazón de la mejor comunidad planeada de México: Cabo Norte.

 

Hoy te compartimos una nota que nuestros amigos de El Diario de Yucatán realizaron sobre este innovador plantel educativo y sus futuros planes en nuestra comunidad.

 

El Campus Norte del Colegio Teresiano, que se construye en el desarrollo inmobiliario Cabo Norte, contará con un corredor de la oración, considerado lo más importante para esta congregación.

 

Este corredor de la oración contará con los elementos que forman la filosofía del colegio religioso como una noria, un pozo, un río y un espejo de lluvia que forma un espacio abierto con bonitos jardines.

 

Entrevistada, la madre Ivonne Joubeth Flores explica que el Colegio Teresiano está comprometido con la educación de Yucatán.

 

Ven el crecimiento poblacional y económico de la ciudad y saben que después del Anillo Periférico habrá “otra Mérida”, y quieren contribuir a la formación de estudiantes con alto grado humanitario y sólidos valores religiosos.

 

No se quieren quedar fuera de este crecimiento importante y reinvierten sus recursos para cumplir este compromiso.

 

La religiosa explica que el Campus Norte es una escuela nueva e independiente de las que ya operan en el Paseo de Montejo y el Campus Sur (calle 60 con Circuito Colonias). Captará nuevos alumnos y ofrecerá el mismo servicio educativo, incluso, con una preparación bilingüe, con la enseñanza del inglés en preescolar. En los otros niveles ofrecerán chino mandarín y francés.

 

Calidad educativa

 

“Es un nuevo Teresiano”, reiteró la hermana Ivonne. “Llevamos 125 años de ofrecer una calidad educativa y queremos tener otros 125 años en Mérida”.

 

El desarrollo de este Campus Norte será de manera paulatina. Hace casi un año empezó la construcción del jardín de niños, que tendrá capacidad para recibir y atender de 80 a 120 niños, en grupos de 20. Ya está por concluir este primer edificio y los planes son que inicie labores en enero de 2018.

 

Todo el colegio tendrá infraestructura para albergar de 800 a 1,000 alumnos en sus cuatro niveles educativos.

 

Las religiosas Ivonne y Ana Luisa Domínguez Gasca, delegada de Educación de la Provincia de las Religiosas Teresianas y coordinadora de Formación, respectivamente, dicen que tuvieron fecha de inicio, pero no tienen fecha de conclusión porque las inversiones, cuyo monto no revelaron, será conforme haya demanda de espacios.

 

La construcción del Campus Norte del Colegio Teresiano abona más a la fama de corredor de la educación de vanguardia del Periférico Norte, que empieza con el Campus de Ciencias Exactas y termina con el Campus de Ciencias Sociales, ambas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero en ese tramo hay escuelas privadas de preparatoria, universitarias, de educación básica y educación física.

 

El Teresiano ofrecerá una educación mixta y no es exclusivo para los yucatecos, sino para toda familia que resida en Yucatán.

 

La madre Ana Luisa dice que tienen que ser coherentes con sus principios humanitarios y de inclusión, no de exclusión.

 

Como compañía de Santa Teresa de Jesús (STJ), con presencia en varios estados de México y en otros países, imparten una educación con calidad humana y formal, y preparan jóvenes que quieren promover una comunidad más humana, más espiritual, con sólidos valores cristianos, y esta formación la reconocen en las universidades donde estudian los egresados, explica.— Joaquín Chan Caamal

 

Proyecto “Otra Mérida”

 

El nuevo plantel se construye después del Anillo Periférico, donde habrá “otra Mérida”.

 

Corredor educativo

 

La construcción del Campus Norte del Colegio Teresiano, en el desarrollo inmobiliario Cabo Norte, abona más a la fama de corredor de la educación de vanguardia del Periférico Norte.

 

La Uady

 

Este corredor empieza con el Campus de Ciencias Exactas y termina con el Campus de Ciencias Sociales, ambas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

 

Escuelas privadas

 

En ese tramo hay escuelas privadas de preparatoria, universitarias, de educación básica y educación física.

 

Ubicación

 

El nuevo Teresiano se construye en un terreno de 3.5 hectáreas en las inmediaciones de la comisaría Temozón Norte de Mérida.

 

Servicios

 

Tendrá una capilla, edificios de dos pisos, un edificio administrativo, estacionamiento, cancha de fútbol, canchas de fut 7, gimnasio techado y un corredor de la oración.

 

Fuente: El Diario de Yucatán

Author


Avatar