Consejos

Haz tratos con desarrollos inmobiliarios profesionales, no te arriesgues a ser estafado

En ciudades como Mérida, el hecho de adquirir un terreno para construir tu patrimonio resulta muy atractivo para personas que desean una vivienda familiar, y para inversionistas que desean los mejores rendimientos por su capital.

Sin embargo, eso también pone en riesgo a los compradores de ser víctimas de personas oportunistas que quieren aprovecharse de los deseos de adquirir una propiedad y les intentan robar su patrimonio a través de diversas estrategias.

Por suerte existen desarrollos inmobiliarios profesionales que se preocupan por sus compradores. En caso de que te encuentres en alguna de las siguientes situaciones, lo mejor es no realizar ningún trato ni pago antes de corroborar la legalidad del movimiento. En caso contrario, lo mejor es contactar a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

¿Cuáles son los indicios de malas prácticas inmobiliarias?

Existen muchas formas de detectarlos. Uno de los principales indicadores es la prisa del “vendedor”, en estos casos tratan de acelerar todos los “trámites” para recibir el dinero y desaparecer a la brevedad.

El falso propietario

Existen propiedades que han pasado mucho tiempo sin ser ocupadas. En estos casos el estafador se acerca al interesado en adquirir una propiedad inmobiliaria a un precio mucho menor. Sin embargo, siempre está la opción de consultar los registros de propiedad para desenmascarar a estos estafadores.

Sin registro de los gravámenes

Las viviendas pueden ser sujeto de gravamen y eso les reduce el costo. Es importante que estos papeles estén a la vista para que puedas realizar una compra segura.

Simulan el contrato de compra-venta

El contrato de compra-venta es uno de los pasos más importantes en la adquisición de una propiedad inmobiliaria. En este caso la estafa consiste en simular el acuerdo. El cual el vendedor desconoce al momento de realizar los pagos.

¿Por qué comprar con Desarrollos Profesionales?

Los fraudes son evitables. Lo mejor es acercarte a desarrollos inmobiliarios de reconocida reputación. Eso te garantizará que cuentan con compradores satisfechos que han pasado por todo el proceso de adquisición de una vivienda sin más problemas.

Si estás planeando vivir en Mérida, te invitamos a conocer Cabo Norte, nuestros agentes de ventas te darán la mejor atención para que puedas vivir en una de las mejores comunidades planeadas del sureste mexicano.

¿Deseas saber más de nosotros?, visita nuestro sitio web, o contáctanos en: cabonorte.mx/contacto/

Author


Avatar