Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Ventajas de vivir cerca de la escuela de tus hijos

La verdad es que aunque al parecer los niños y las instituciones educativas sean como agua y aceite, la realidad y la práctica han demostrado que siempre se depende de la institución, de los maestros, del enfoque que se utiliza en el quehacer diario y de muchos más factores importantes que van más allá de lo que hemos aprendido en las películas de Hollywood donde los niños y las escuelas simplemente no pueden coexistir.


Escuelas como el colegio Teresiano Enrique de Osso se convierten en instituciones importantes para la formación de nuevos profesionistas y personas de bien que se pueden convertir en un agente de cambio en la comunidad donde se desenvuelven.


Después de todo, en este tipo de instituciones se les inculca el valor de la ayuda, la vida en comunidad, los valores de convivencia y normas sociales, además de las ya conocidas habilidades y conocimientos. Elegir la institución educativa de tus pequeños (o no tan pequeños) es una decisión importante.


Al nivel educativo también hay que sumarle valores como el entorno, la seguridad, la oferta de actividades extracurriculares y el profesionalismo y calidez con la que los docentes se conduzcan en el desempeño de sus actividades.


Uno de los grandes determinantes es la cercanía que la escuela pueda tener respecto a tu casa. Esto desprende muchas ventajas, y aquí te queremos dar algunas.


Piensa en esos “cinco minutos más”

Dormir es un placer que nadie niega, y vivir cerca de la escuela te ayudará a poder dormir esos “cinco minutos más” sin preocupaciones y sin remordimientos. Además, tus hijos agradecerán poder dormir un poco más. Eso les permitirá llegar a la escuela con mucha más energía, ganas y dispuestos con la mejor actitud.

La seguridad y las rondas

Una de las formas más prácticas de realizar el transporte escolar es reunir esfuerzos con tus vecinos y que una vez a la semana (o según sus posibilidades) uno vaya por todos los niños de la cuadra a la escuela. De esta forma habrá menos autos en la calle y menos personas creando esos cuellos de botella en el tráfico.

Sensación de comunidad

¿Recuerdas la sensación que tienes cuando te encuentras a un amigo de la infancia? Al tener la escuela cerca de casa, muchos de los alumnos desarrollarán vínculos que trascenderán con el tiempo y crearán una comunidad de alumnos que, con el tiempo, podrán convertirse en una comunidad igual a la gran comunidad que vives actualmente en Cabo Norte.


Los habitantes de Cabo Norte vivirán a muy pocos minutos de las mejores comunidades educativas donde los más pequeños (y no tanto) podrán desarrollar sus capacidades y hacer crecer la comunidad. ¿Qué esperas para decidirte por la mejor comunidad planeada en el Sureste de México?

Author


Avatar