Consejos

Ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios

Comprar una propiedad en Mérida, una de las ciudades con la mejor calidad de vida en el país, es una inversión interesante a muchos niveles. Después de todo, la ciudad ofrece una gran oportunidad de crecimiento personal y patrimonial.


Sin embargo, hay muchas aristas cuando se trata de realizar una inversión de este tipo. Algunas de las preguntas más comunes entre los compradores son:

  • ¿Dónde me conviene comprar una casa en Mérida?
  • ¿Cuál es la zona con mejor relación costo beneficio?
  • ¿Casa o terreno?
  • ¿Cuál es el proceso de compra?
  • ¿Cómo comprar?
  • ¿A cuántos años conviene comprar una propiedad en Mérida?

creditos-hipotecarios

Y la verdad es que es importante asesorarse con especialistas en el ramo para poder aclarar todas estas preguntas. Después de todo, los especialistas inmobiliarios son personas capaces de ayudarte a despejar tus dudas y recomendarte la mejor forma de realizar tu inversión patrimonial.


Uno de los grandes problemas deriva del proceso de compra, ¿cuál de todas las formas de compra conviene más? Después de todo existen opciones atractivas, opciones que te permiten tener mejor solvencia y hasta opciones que te ayudarán a generar otros rendimientos.


Una de las formas más atractivas para comprar una casa es el crédito hipotecario manejado a través de una institución bancaria. Este tipo de modelo permite al comprador acceder a la suma monetaria para adquirir la propiedad.


Los créditos hipotecarios para vivienda presentan algunas ventajas interesantes:

  • Tasas. Hablar de tasas se refiere al interés que pagarás a lo largo del tiempo que dure tu crédito, esta puede ser fija o variable, dependiendo de tu solvencia y tu organización.
  • Plazos. Los créditos se otorgan usualmente a plazos entre los 10 y 30 años, de esta forma tienes tiempo y no te descapitalizas.
  • Entrega. Muchos créditos se otorgan de manera inmediata y sin mayor complicación. Esto se debe a que las personas ya cuentan con tratos anteriores con las instituciones bancarias y tienen una cuenta corriente.
  • Multiplicidad. Si está en la medida de tus posibilidades, también puedes tener varios créditos hipotecarios en distintos desarrollos. De esta forma puedes tener uno para inversión y otro como propiedad habitada.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en los créditos hipotecarios. Muchos te piden un ingreso mínimo comprobable, también las tasas de interés son realmente altas comparadas con las de otras instituciones, y te obligan a ser investigado por el buró de crédito.


Aún así, tener un crédito es una buena forma de adquirir una propiedad en la ciudad de Mérida. Y en Cabo Norte tu inversión generará frutos y te brindará la oportunidad de vivir en la mejor comunidad planeada del sureste de México.

Author


Avatar