Uncategorized

Vivir en un departamento: ¿primer piso o niveles altos?



Si estás pensando en comprar un departamento, seguramente te has preguntado qué te conviene más, ¿vivir en la primer planta o en los niveles más altos?


Algunos dicen que vivir en las plantas bajas es más seguro contra temblores, otros dicen que vivir en las plantas altas es mejor porque tienen vistas privilegiadas, lo cierto es que ambas opciones tienen ventajas y desventajas, por lo que a continuación te compartiremos puntos a considerar al momento de decidir en qué piso vivir.

Vivir en los niveles altos:

  • Ventajas: Tienes la mejor vista que el edificio puede ofrecer, además de acceso al patio del techo más cercano. Otro beneficio es que estás más alejado de los ruidos de la calle, y como nadie vive arriba, tendrás una de las habitaciones más silenciosas de todo el edificio.
  • Desventajas: Al estar hasta arriba, no tienes nada que proteja tu techo, por lo que es probable que el calor sea más alto, eso sin mencionar la lluvia, humedad y demás cosas que la naturaleza decida dejar caer sobre tu techo y que puedan provocar filtraciones en él. Por otra parte, debes tener cuidado si la zona en que compras tu apartamento es sísmica, pues entre más alto estés, más riesgoso puede ser un temblor.




Vivir en los niveles bajos:

  • Ventajas: Durante el verano, los primeros pisos son los que más fresco se mantienen, debido a que el techo no está en contacto con el sol. Otra ventaja es que tienen poca presencia de iluminación exterior, por lo que será más fácil controlar la luz que quieres en tu apartamento y te será mucho más fácil dormir en las tardes. Y como no tienes a nadie abajo, te puedes dar la libertad de hacer tanto ruido como quieras (solo no molestes al de al lado).
  • Desventajas: Dependiendo de la zona en donde vivas, corren el riesgo de inundarse, por lo que es crucial que te asegures que las tuberías estén altamente reforzadas. Otra desventaja es que están en contacto directo con el ruido exterior de la calle, sumado al ruido generado por tus vecinos de plantas altas, si buscas silencio, te será muy complicado encontrarlo aquí.


De cualquier modo, si eliges bien en dónde vivir, no será tan importante cuál piso elijas. Y, si buscas vivir con lujos y comodidad, conoce los departamentos que Cabo Norte tiene para ti, ¡te encantarán!

 

Fuente: Ciudaris

 

Author


Avatar