Transformación de Mérida

Vivir en Yucatán

Yucatán se ubica en el sureste de México y posee una riqueza natural increíble. En este estado han logrado aprovechar su ubicación estratégica, al igual que beneficiarse de su legado cultural. No por nada es uno de los destinos turísticos más populares del país.

Vivir en Yucatán es una opción que cada vez más personas consideran por varias razones. Entérate de algunas a continuación:


Desarrollo económico
Por allá del 2015, se anunció que se haría una inversión de 400 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la vía férrea. El importante crecimiento económico del estado ha ido en alza gracia a la construcciòn de nuevos proyectos a gran escala, como la primera comunidad planeada de Yucatán, Cabo Norte. Este complejo urbanístico está a cargo de las compañías yucatecas GC Inmobiliaria y Terra Invest, en sociedad con Artha Capital, un  fondo de inversiones privado de Ciudad de México. Según informa El Diario de Yucatán, se han invertido solo en la primera etapa de construcción, alrededor de $690 millones. Sin mencionar que a esa suma se le añaden $2,250 millones que el consorcio Gicsa gasta en la construcción del centro comercial La Isla.
Con proyectos como Cabo Norte, Yucatán es, sin duda, un excelente lugar para vivir.


Inversión
Por lo anterior,  las oportunidades de inversión son considerables. De las muchas razones que se podrían enumerar para invertir en Yucatán, las que más se destacan son la seguridad (es el estado más seguro de México) y, sobre todo, que la entidad alberga la ciudad más desarrollada del sureste mexicano: Mérida.


Cultura y gastronomía
Los atractivos culturales no son pocos, el legado indígena y español están presentes en la arquitectura de la zona. Chichén Itzá, por ejemplo, es una de las edificaciones mayas más populares entre los turistas y, además, una de las Nuevas Maravillas del Mundo.
Ligada a la cultura está también la gastronomía, una fusión de sabores que da lugar a platillos como la cochinita pibil, los panuchos yucatecos, papadzules, queso relleno y dulce de papaya.


Recursos naturales y ocio
En Yucatán hay una rica diversidad de fauna y flora. Aunado a su excelente orografía, las actividades al aire libre como tours ecológicos, golf, parapente, ciclismo de montaña, son buenas opciones para pasar el tiempo. En Yucatán, además, hay playas en donde podrás practicar deportes acuáticos como surf, buceo o esquí acuático.
Entre las bahías más bellas del estado se enlistan Sisal, Puerto Progreso, Telchac Puerto y San Felipe. Para los que deseen ambientes tranquilos y no muy concurridos pero igualmente hermosos, pueden visitar Dzilam de Bravo y Santa Clara.

Yucatán es el lugar ideal para vivir, ¡no lo pienses más!

Fuente: La Mudi