Lifestyle Cabo Norte

¿Yoga en la playa? ¡Por qué no!

Salir de vacaciones significa aprovechar este tiempo para descansar, consentirte, pasarla bien y, casi siempre, para intentar nuevas cosas, ¿qué opinas de incluir actividad física con un toque diferente? Si estás de visita en algún lugar donde haya playas o tienes la fortuna de vivir cerca de una, el yoga playero puede ser una excelente actividad para relajarte y darle un giro al clásico yoga mat. En Cabo Norte te contamos algunos beneficios de practicar yoga en la playa:


  • Cuando estás en la playa, produces más vitamina D al estar expuesto a la luz solar; esto te ayuda a mejorar tu piel. ¡Volverás a casa con un cutis perfecto!

  • La arena es una superficie inestable e irregular, por lo que cuesta más realizar algunas posturas. En la playa trabajas más tus músculos para encontrar estabilidad y lograr un buen equilibrio. 

  • La playa es el mejor lugar para practicar las posturas invertidas sin miedo a caerte. La arena amortigua los golpes, así que los riesgos de hacerte daño son mínimos.

  • Práctica tus secuencias de yoga con el sonido del mar y busca crear una sintonía entre tu respiración, tu cuerpo y la naturaleza. Esto te ayudará a tener mejor concentración y a despejar tu mente.

  • La playa es un buen lugar para practicar las posturas de equilibrio de pie. La superficie cambiante de la arena te obliga a buscar estabilidad y a coordinar los músculos del cuerpo.

 


Aprovecha para ir a la playa por la mañana o al atardecer para que puedas disfrutar de un momento tranquilo; mientras menos gente haya alrededor, mejor. Ya sea que medites frente al mar o practiques tus asanas, no olvides pasar un buen rato.

 

 

 

Author


Avatar