Lifestyle Cabo Norte

Zera, el gadget que convierte tu basura en fertilizante.

 

La cantidad de alimento que se desperdicia en el mundo va más allá de lo que podemos comprender. Solo en Estado Unidos un 40% de toda la comida se desperdicia en solo un año. La peor parte es que todo termina en basureros y hace que en todo el planeta sean miles de toneladas. Es por ello que las iniciativas de reciclaje crecen cada día más y ahora la empresa Whirlpool decidió unirse al tema al crear el sistema ‘Zera’.

 

Es una máquina recicladora para el hogar que convierte los desechos de alimentos en abono o fertilizante casero para jardines y plantas. Esto se debe a que estos alimentos son el 20% del espacio en vertederos, donde se descomponen  y producen metano, un gas que contribuye al calentamiento global.

 

 

Lo innovador de ‘Zera’ es que convierte el desperdicio en fertilizante en tan solo 24 horas. La máquina se adapta a cualquier cocina debido a su útil diseño. Para que funcione solo debes de poner los restos de comida orgánica y esperar una semana a que el contenedor esté lleno. Para acelerar el proceso puedes ponerle un aditivo a base de plantas y el abono estará listo para usarse.

 

 

‘Zera’ combina oxígeno, humedad y calor. Introduce el aire a través de un filtro después la basura se calienta, se tritura y se convierte en abono, todo en un rápido proceso de descomposición. No importa si el abono lo quieres usar para jardín, huerto o una maceta en cualquiera funciona a la perfección. Además Whirlpool ganó el premio a la innovación en CES 2017 por ‘Zera’, por si necesitabas una razón más para tenerlo en tu cocina, ¡ya mismo!

 

En este video podrás conocer más acerca de este nuevo producto:

 

Fuente: The Happening