Lifestyle Cabo Norte

Baby Park: 10 beneficios del contacto de tu bebé con la naturaleza

Uno de los objetivos más importantes de las comunidades planeadas es ofrecer espacios que complementen el desarrollo de tus hijos y que se conviertan en catalizadores del aprendizaje significativo, la creatividad, la imaginación y el bienestar. Nuestro Baby Park está diseñado para convertirse en el espacio ideal para la formación de los más pequeños y en un lugar divertido en donde jugar se convierta en aprender. Hoy te compartimos los 10 beneficios que el contacto con la naturaleza en nuestro Baby Park le brindarán a los chiquitos del hogar.

1.- Reduce el impacto del estrés. Hacer ejercicio, moverse, oler una flor, contemplar los insectos…, son estímulos que despiertan el cerebro de forma positiva, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés que nos genera la vida en la ciudad.

2.- Fomenta su autonomía. En un campo abierto podemos dejar que nuestros pequeños se sientan libres de recorrer la naturaleza a su gusto sin tener que estar constantemente detrás de ellos y prohibiendoles todo cuanto hacen. Se sienten libres de ensuciarse, de sentarse en el suelo, de tocar las plantas, troncos o subirse en un árbol, eso sí, si nosotros sus padres se lo permitimos.

3.- Aumenta su autoestima al sentirse capaces de hacer cosas por sí mismos.

4.- Permite su desarrollo cognitivo, ya que amplía la capacidad de observación y de razonamiento.

5.- Fomenta la capacidad de exploración y de resolución de problemas.

6.- Desarrolla su psicomotricidad, al brincar, saltar, trepar o correr. El simple hecho de caminar por la montaña ya supone un aumento en su habilidad locomotora y por tanto en su psicomotricidad gruesa. caerse, levantarse, ejercita los músculos y el cerebro.

7.- Disminuye sentimientos negativos o la tristeza.

8.- Potencia la imaginación y la creatividad. Deja que corran a sus anchas en un prado y verás cómo pronto están construyendo algo, una cabaña con troncos o jugando a ser …

9.- Estimula la interacción con otros niños y por tanto su sociabilidad, si las salidas se hacen en grupo.

10.- Promueve el aprendizaje significativo, los niños son agentes activos de lo que aprenden, pueden ver, oír y tocar. Es mucho más fácil y significativo aprender aquí cómo funciona su entorno, que sentado frente a un televisor.

Author


Avatar