Consejos

Mudanza, una tarea fácil que se puede hacer difícil

Si por fin tienes tu primera propiedad en Mérida, Yucatán, sabemos que estás emocionado por comenzar a vivir cada uno de sus rincones, divertirte, conocer a tus vecinos, caminar por Cabo Norte y descubrir todas las sorpresas que tiene para ti.

Y sí, podrás hacer todo eso muy pronto, pero hay algo que no puedes dejar al último: tu mudanza.

Mudarte implica que todas las pertenencias que tienes en tu antigua casa se pasen a la nueva, o, en caso de que decidas iniciar desde cero, también tendrás que hacer varios viajes con documentos, artículos personales, ropa, muebles y mucho más.

Por ello, para que tu mudanza no se vuelva un suplicio para ti, te damos algunos tips, para que te puedas pasar lo antes posible a disfrutar tu vivienda:

Mantener el orden

Cuando hablamos de mudanza, el orden es fundamental pues es un cambio de todas tus pertenencias a otro sitio. Tener una lista para que tus cosas estén organizadas y en sus lugares es imprescindible. Se recomienda que la organices dividiéndola en las áreas del hogar como:  sala, comedor, cocina, recámaras, baños, y otras áreas. O si lo prefieres por tipo de objeto: muebles grandes, muebles pequeños, accesorios, electrodomésticos,entre otros.

Independientemente de la manera en que realices tu lista, lo importante es tener el control y seguridad de todo lo que se movió en el proceso y evitar que se lleguen a perder o dañar los objetos de tu pertenencia.

Objetos frágiles y su trato

Para los objetos frágiles es mejor conseguir una empresa especializada en dichos objetos, como antigüedades o equipos electrónicos muy sofisticados. En estos casos piensa que el precio de por medio es redituable por el trato y cuidado de los mismos, por que sufrir las consecuencias de ahorrar unos pesos. Puedes apoyarte con cajas, bolsas, y protector para objetos.

Toma en cuenta los espacios

Toma en cuenta todos los espacios de tu nuevo hogar. Es muy posible que algunas cosas no se puedan acomodar, pero de ti depende comunicarte con el equipo de la mudanza y explicarles tus ideas y dudas. Deberás planear con anticipación la organización de los espacios y los muebles que irán en cada uno.

Viaje de mudanza

Prepárate para el viaje, revisa las vialidades, horas de tráfico, los accesos, incluyendo el paso de camiones semipesados o pesados, con el propósito de agilizar el transporte de tus pertenencias. Te puedes apoyar con una agenda para organizar todo este proceso.

Tómate el tiempo de investigar sobre los servicios de transporte y de esta manera escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Para ti será imposible acomodar toda la casa en un sólo día, así que tómalo con calma. Lo mejor es realizar el proceso poco a poco y con la mayor motivación de un nuevo comienzo. Te sentirás menos apurado y disfrutarás mucho más el proceso.

¿Estás listo para tu nuevo hogar en Cabo Norte? Prepárate para mudarte y conocer la mejor comunidad del sureste de México. Ingresa a cabonorte.mx/contacto