Lifestyle Cabo Norte

Decoración hygge, el secreto de la felicidad danesa

¿Has escuchado sobre la decoración hygge? Si no lo has hecho, seguro te preguntas, ¿qué es el hygge?. Esta palabra es de origen danés y no tiene una traducción literal, pero vendría a ser algo así como “conseguir una sensación de bienestar y confort absoluto”. Según muchos, se trata ni más ni menos que del secreto de la felicidad danesa. Por eso hoy en Cabo Norte queremos compartirte las claves para decorar según el hygge danés.

 

Primero que nada, debes saber que para conseguir decorar en este estilo la iluminación y el textil son súper importantes. 


Iluminación

 

La casa es el epicentro del movimiento hygge. Las velas no pueden faltar para lograr esa atmósfera acogedora y relajante que todos queremos. De hecho, Meik Wiking en su libro Hygge. La felicidad está en las pequeñas cosas dice: “la palabra aguafiestas en danés es «lyseslukker» que significa, literalmente, el que apaga las velas”.
Por supuesto, no estamos en el siglo XV, así que hablemos también de las lámparas. Para conseguir ambientes hygge hay que colocar varios puntos de luz tenue en lugares estratégicos; cuanto más baja sea la temperatura de luz, mejor.


Apuesta por los materiales naturales
 
Otro elemento que asociamos con la calidez es la madera. No es de extrañar que la mayoría de las viviendas danesas tenga suelos de madera. Puedes optar por vigas de madera, encimeras de cocina o muebles de este material. ¡Descubre el poder de la madera y aprovéchalo! Los materiales naturales son grandes aliados para crear los mejores interiores hygge.


Textiles gustosos

El hygge mima todos los sentidos, incluso el tacto. Elige textiles gustosos y mullidos como mantas de pelo, cojines de lana con canalé, de punto o con tejido polar. Opta por colores neutros, suaves o cálidos como gris piedra, blanco, beige, caldera.

 

Tener libros a la mano

Hay que destacar que más de la mitad de los daneses leen habitualmente, quizá esto también forme parte de su secreto para ser felices. Así pues ¿por qué no tener los libros a mano? Apuesta por las bibliotecas, ya sea en estanterías de obra o en libreros de madera para incorporar este elemento a la decoración si no lo has hecho.


Conecta tu casa al pasado
La decoración hygge está muy relacionado con la vinculación a las tradiciones, y por lo tanto, a los objetos del pasado. Dale a tu casa un pequeño toque vintage colocando ese mueble antiguo de tu abuela o aquella mesita que viste el otro día en un bazar.


El hygge te ayudará a tomar las cosas con calma, a disfrutar aún más de la comodidad de tu casa y a encontrar tu rincón terapéutico, ¿te apuntas a la fórmula de la felicidad?

Fuente: Estilo y Deco

Author


Avatar