Lifestyle Cabo Norte

Ejercicio verde: 5 beneficios de salir del gimnasio

Hacer ejercicio en un gimnasio es una de las opciones que más elegimos sobretodo las personas que vivimos en la ciudad, pero eso puede provocar monotonía y aburrimiento. Practicar deporte al aire libre aporta a nuestro cuerpo unos beneficios que no obtenemos con el gimnasio.   Con más de 5 km de recorridos verdes, 11 hectáreas de parques con múltiples actividades y 10 hectáreas de lagos, hacer ejercicio en Cabo Norte es, definitivamente, una experiencia verde que cambiará tu rutina de entrenamiento y que detonará beneficios ocultos que jamás hubieras imaginado.  

Te invitamos a conocer los 5 beneficios de salir al gimnasio e internarte en la Espina Verde del proyecto de planeación urbana más innovador del Sureste de México.  




1 Salud  


exercise-outdoors-1

En Reino Unido, han visto que el «ejercicio verde» reduce la presión arterial más de lo que lo hace un ejercicio en entornos cerrados o anaeróbico.  


2 Mejor rendimiento
 


outdoorexercise

Cuando se corre al aire libre, los pasos son diferentes: se flexionan más los tobillos, hay más posibilidades de correr en pendiente (lo cual genera un movimiento que no es fácilmente replicado en una cinta), y se gasta más energía al resistir factores como el viento y las irregularidades del terreno.

 

3 Diversión  


11

Más allá del rendimiento, estudios indican que las personas que realizan actividad física al aire libre disfrutan más de la misma y presentan mayores niveles de vitalidad, entusiasmo, placer y autoestima, y menores de tensión, depresión y fatiga. También, que las personas mayores que ejercitan al aire libre lo hacen más seguido y por más tiempo que quienes lo hacen puertas adentro



  4 Estrés  


getty-459361009-woman_exercise_outdoors-jordan-siemens

Respirar aire fresco en un entorno natural y sereno ayuda a muchas personas a relajarse y a reducir los niveles de estrés y ansiedad.  



5 Salud mental


  running young man

Correr o practicar deporte al aire libre estimula el cerebro y mejora tu estado de ánimo. Gracias a los rayos de sol y cambiar el paisaje mientras se corre, mejora tu autoestima y tu salud mental.

Author


Avatar