Consejos

Desarrollos inmobiliarios, ¿Cómo evitar ser estafado?

Por fin te has decidido a realizar tu inversión inmobiliaria, tal vez la más importante. Decides comprar un terreno en la ciudad de Mérida porque te han comentado que es una gran ciudad para vivir, y que además los servicios son increíbles, la ubicación es inmejorable y el rendimiento de tu dinero será mucho mayor.
Sin embargo, en el mundo existen muchas personas que desean aprovecharse de quienes desean lo mejor para su inversión y su patrimonio, por lo que ponen en juego estrategias de “venta” poco honestas para sacar el mejor provecho.
A pesar de esto, existen buenas prácticas que los inversionistas inmobiliarios pueden implementar para proteger su patrimonio y su inversión.

1. Conoce el mercado

Las bienes raíces en la ciudad de Mérida tienen varias particularidades por lo que es importante realizar una búsqueda que te permita tener un panorama mucho más amplio sobre él.

¿Qué tipo de inversión buscas? ¿cuál es la trayectoria de la inmobiliaria que lo ofrece? ¿estás llevando el proceso con un agente? Todo esto es importante para poder entender precios, distribuciones y otro tipo de costos.

2. Averigua en las redes

Las inmobiliarias cuentan con una presencia importante en los medios digitales. Eso hará que sea relativamente fácil conocer la reputación de cada desarrollador inmobiliario en el Sureste de México y, en particular, en la ciudad de Mérida.

Conocer la cantidad de desarrollos exitosos, y los clientes satisfechos te ayudará a tener una mejor perspectiva.

3. Comprueba el estatus de la propiedad

Si comprarás un terreno a un particular es muy importante verificar que no tenga adeudo ni esté hipotecada, de lo contrario el proceso podría resultar tedioso y hasta cansado.

Si ya estás listo para adquirir tu propiedad en Mérida y deseas un trato amable, profesional y que te garantice un buen rendimiento, deberías considerar Cabo Norte, la mejor comunidad en el Sureste de México.

Nuestros agentes de ventas están listos para darte la mejor atención lo más pronto posible; si quieres obtener mayor información visita: cabonorte.mx/contacto