Consejos

Inversión inmobiliaria, ¿Por qué es la mejor apuesta?

El mundo de las inversiones es enorme, complejo y fascinante, sin embargo cuando se habla particularmente de inversión inmobiliaria se suelen mencionar buenos rendimientos debido a que al ser multifactorial cuenta con elementos a favor y muy pocos en contra para ser una inversión “riesgosa”.

Sobre todo cuando se realiza una compra inmobiliaria en ciudades de gran crecimiento como Mérida, Yucatán, ya que garantizan mejor rendimiento y retorno de la inversión.

¿Qué hace a los inmuebles inversiones tan atractivas?

Por lo general, el ritmo de vida obliga a una buena parte de la población a concentrarse en las ciudades más importantes. Por lo cual la oferta de vivienda mantiene un crecimiento constante respecto al resto de las otras industrias.

Quienes invierten en un patrimonio inmobiliario cuentan con una gran oportunidad de generar ganancias a partir de la venta o renta de su propiedad.

Gran rendimiento en el sector inmobiliario

Otro punto a favor de la inversión inmobiliaria es el precio de la tierra, a mayor demanda menor oferta y mejores precios de venta para el inversionista. Esto contribuye a que la inversión se recupere en menor tiempo a pesar de que se trate de un monto que a primera vista puede resultar alto.

Regulaciones que protegen a los inversionistas

Por si fuera poco, la regulación vigente obliga a los constructores a realizar procesos y protocolos de seguridad que, junto con los materiales de gran calidad en las edificaciones, garantizan la vida de la construcción, aumentan el valor de la vivienda y protegen el patrimonio de inversionistas inmobiliarios.

En el tema de los créditos hipotecarios, la economía mexicana ha trabajado fuertemente para blindar la industria inmobiliaria para prevenir algo como lo que sucedió en Estados Unidos en el año 2008, cuando estalló la “burbuja”. De esta manera las formas de control inmobiliario contribuyen a que las personas no puedan sobre-hipotecar las propiedades.

Adquirir una propiedad en desarrollos residenciales planeados a profundidad, como Cabo Norte en la ciudad de Mérida, no sólo es una garantía de una gran vida, para el inversionista representa oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo patrimonial.

Y tú, ¿qué esperas para vivir en la mejor comunidad planeada de México?

Si deseas saber más acerca de la oportunidad de invertir en Cabo Norte ingresa al siguiente enlace: cabonorte.mx/contacto

Con gusto uno de nuestros asesores te contactará lo más pronto posible para presentarte la inversión de tu vida.