Consejos

¿Cuál es el proceso para comprar una casa en Mérida?

Adquirir una propiedad es una de las inversiones más tentadoras para muchas personas. Después de todo cuenta con muchas ventajas respecto a otro tipo de inversiones que podrías realizar:

  • El bien suele aumentar de precio con el tiempo a una velocidad mucho mayor que en algunas inversiones bancarias.
  • También te da la posibilidad de aumentar el valor de tu propiedad construyendo o mejorando el espacio.
  • Puedes convertirla en una inversión familiar, más que en una simple inversión financiera.
  • Y, es más atractivo que varios planes de rentas.

Todo esto puede hacerte creer que comprar una casa es la opción para ti. A pesar de que el proceso puede ser complejo para muchos de los que no están familiarizados con el proceso de comprar una casa.

Sin embargo, tomando en consideración algunos puntos será mucho más fácil para ti llevar a buen término este proceso.


1. Busca un desarrollador con experiencia

Contar con el respaldo de una inmobiliaria experta en el tipo de desarrollos que deseas para ti te garantiza que el inmueble está hecho siguiendo procesos rigurosos que garantizan seguridad y la conservación de tu patrimonio.


Ya sea que busques un desarrollo residencial, un lote, un espacio comercial, un terreno para usos diversos, es importante recordar que la experiencia es invaluable, en especial durante el desarrollo del proceso de compra.


2. Define el precio

Usualmente este es el momento en el que el comprador y el vendedor llega a un acuerdo en cuanto al precio de la compra y los plazos. Una vez realizado se hace un contrato de compraventa y el comprador entrega un apartado por la propiedad.


Aquí el vendedor entrega documentos para que se realice el contrato.


3. No te olvides del notario

La transacción de compraventa de un bien inmueble se realiza ante un notario quien realiza la elaboración y la inscripción ante el registro público de la propiedad. El notario y los impuestos en este apartado pueden variar según el avalúo, pero pueden rondar el 4% del precio de la operación.


4. Prepárate para disfrutar la vida en una de las mejores ciudades

Con todo el trámite realizado, es el momento de disfrutar de tu propiedad, ahora eres el propietario del lienzo en el que pintarás con tu vida cotidiana.


Y si quieres que tu proceso de compraventa sea perfecto, no dudes en buscarnos, estaremos encantados de ayudar a que te enamores de la primera comunidad planeada en el sureste de México.

Author


Avatar