Consejos

¿Qué tomar en cuenta para plantar un árbol en tu jardín?

Una de las mejores ideas para combatir el calor en tu propiedad es tener abundantes plantas, sin embargo también es importante considerar cuáles se adaptan mejor a tu espacio, al tipo de suelo y al clima de la región. Así podrás crear un entorno único y muy refrescante para ti y tus familiares.

Como sabrás no todos los árboles son iguales, algunos tienen distintas formas, unos con grandes troncos y raíces ,otros producen frutos y otros flores. En fin, hay muchos factores que debes tomar en cuenta antes de decidirte a sembrar un árbol, porque también será tu responsabilidad su cuidado, riego, poda oportuna y prevención de accidentes.

Por eso te traemos un recuento de los factores que debes tomar en cuenta para sembrar uno en tu propiedad adquirida en la ciudad de Mérida.

Aspecto

Los árboles tienen distintas formas, no es lo mismo una ceiba que un pino, ni una palmera que un roble. Es importante que sepas qué forma tomará cuando ésta crezca,  en especial si lo colocarás en un entorno donde el árbol conviva con más vegetación. Por otro lado, debes escogerlo de acorde al estilo que deseas tener en tu hogar. Puedes planear una estructura para tu jardín adaptando tus gustos al espacio y la vegetación de la región.

Dimensiones que alcanza

Muchas veces hemos visto encabezados en los periódicos sobre árboles que debieron ser talados por falta de espacio, porque produce daños estructurales en alguna propiedad o porque ha levantado la vía pública y su crecimiento se está volviendo perjudicial para el entorno. Por lo que tienes que tomar en cuenta:

  • Estructura urbana alrededor
  • La vegetación aledaña
  • Redes de cables
  • Tuberías subterráneas

Para evitar estos incidentes debes preguntar qué tan alto y ancho crece el árbol, igualmente no te olvides de averiguar las dimensiones y grosor de sus raíces, de esta manera podrás planear y preparar el espacio donde sembrarás el árbol y éste podrá crecer sin ningún problema.


Calendarios

Dependiendo de la especie que elijas, el árbol tendrá distintas etapas de floración y fructificación. Sin embargo, también tendrán una etapa en la que dejará caer algunas de sus hojas (si no es que todas) por lo cual será importante su limpieza y buen manejo de las mismas. Algunas personas optan por árboles con hojas verdes todo el año, pero eso no significa que estén exentas de limpiarlas.

Resistencia

No solo la ubicación es muy importante a considerar, igualmente lo es la resistencia. Un árbol que no soporta vientos fuertes podría no ser la mejor opción para colocar a un lado de tu propiedad, especialmente en Mérida, Yucatán, una región donde existen temporadas de huracanes y ciclones.

Tomando en cuenta estas características, estarás seguro de que puedes tomar una gran decisión para comenzar a crear poco a poco tu propia área verde. Cabo Norte,  es ideal para empezar este proyecto, el mejor desarrollo residencial del país, pues cuenta con la mayor cantidad de áreas verdes y espacios para el crecimiento de más vegetación.

¿Estás interesado en crear espacios con vegetación en tu nuevo hogar? Descubre Cabo Norte, Visita nuestro sitio web o contáctanos en cabonorte.mx/contacto para mayor información.